El Parc de la Mar y ses Voltes acogen el domingo el Festival Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales

El Parc de la Mar y ses Voltes acogerán este domingo 29 de octubre el Festival Internacional de Juegos y Deportes Tradicionales que organizan la Asociación Europea de Juegos y Deportes Tradicionales (AEJDT) y la Federación Balear de Tiro con Honda y en el que colabora el Instituto Municipal del Deporte (IME) y el Área de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística. Además, mañana se celebrará el Coloquio Internacional de Muestras y Ejemplos de miembros de la AEJDT, que organiza la asociación ya la que asistirán más de 100 personas procedentes de diferentes puntos de España y de otros países como Portugal, Italia, Rusia, Uruguay o la asociación asiática de juegos y deportes, entre otros.

El coloquio, que comenzará a las 17 horas en el hotel Palma Bay, se dividirá en tres ámbitos. El primero se basará en los juegos y deportes tradicionales de Baleares. El segundo, en la necesidad de trabajar en red en Europa y, el tercero, en los juegos y deportes tradicionales de diferentes regiones de Europa.

El domingo de las 10 a las 14 horas habrá demostraciones y exhibiciones de diferentes juegos y deportes tradicionales. De este modo, habrá capoeira, lucha leonesa, pelota valenciana, bolos cántabros, juegos de mesa de Valencia y Cataluña, juegos de bola menorquines, tiro de honda y juegos típicos de Italia, Portugal, Francia, Bélgica, Holanda República Checa , Asia, Rusia y Rumania, entre otros.