Palma se suma al Orgullo LGTBI 2017

El presidente de Ben Amics, Jan Gómez, junto con el concejal de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos, Aligi Molina, y el concejal de Movilidad, Joan Ferrer, han presentado los actos del mes dedicado al Orgullo LGTBI 2017, que comienzan este miércoles y que ha organizado el colectivo Ben Amics con la colaboración del Ayuntamiento de Palma.

Este año se llevará a cabo bajo el lema “Cuerpo + identidad = Mi decisión”. Gómez explicó que el programa de este año hace especial mención a los derechos de las personas trans, ya que “es uno de los colectivos más vulnerables de las personas LGTBI”, y ha recordado que este año se ha aprobado la ley autonómica. Asimismo, detalló que el programa arranca este miércoles día 7 de junio con la proyección de la película Pride en el Teatro Catalina Valls.

Molina, por su parte, explicó que “un año más el Ayuntamiento se vuelca con la Semana del Orgullo LGTBI”. “Palma es una ciudad abierta, que defiende los derechos de las personas LGTBI y, por segundo año consecutivo, hemos decidido que sea un día declarado de interés público municipal y eso quiere decir que las actividades que organiza Ben Amigos cuentan con todas las facilidades logísticas del Ayuntamiento de Palma “, ha explicado. El concejal ha explicado que Cort pondrá en marcha, del 26 al 30 de junio, talleres en los cinco distritos sobre diversidad afectivo bajo el título “Jóvenes Diversxs”. Como ya es habitual también se hará una colgada de la bandera en el balcón de Cort. “Queremos que se muestre alegría en contra de los mensajes de odio que algunos están promoviendo”, dijo.

Desde la Concejalía de Movilidad, Joan Ferrer, por su parte, explicó que los autobuses de la EMT lucirán durante la Semana del’Orgull LGTBI banderas con el arco iris. “Decoraremos los buses con banderas del arco iris para reforzar el mensaje de que la lucha contra la LGTBIfòbia es de todos y la implicación con la igualado de todos los ciudadanos forma parte de todas las áreas del Ayuntamiento”, dijo.

 

Texto: Ayuntamiento de Palma/Redacción

Foto: Ayuntamiento de Palma