El nuevo polideportivo de Son Oliva será una realidad

El alcalde de Palma, José Hila, acompañado de la concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll; la concejala de Función Pública y Gobierno Interior y concejala de Distrito Norte, Aurora Jhardi; el director general de Deportes, Sergio Rodríguez y el gerente del IME, José María González han visitado  las obras de la construcción del nuevo polideportivo de Son Oliva- Son Ferragut.

A la visita también han asistido representantes de las diferentes asociaciones, clubes y entidades, deportivas y culturales, de Son Oliva que han mostrado su interés y su satisfacción por el desarrollo y los detalles de este nuevo espacio deportivo.

Hila ha destacado que “hoy cumplimos con la palabra dada, con un compromiso del programa de gobierno y con una inversión en el barrio dando respuesta a los vecinos que reclamaban un espacio en condiciones para los niños y jóvenes”. Hila también ha manifestado su satisfacción por este proyecto que “responde a una demanda histórica de un barrio con mucha tradición deportiva y que no tenía un equipamiento digno”

Acciona, empresa adjudicataria del proyecto, ejecutará la obra en un plazo de 8 meses, por lo que se prevé que la nueva instalación esté terminada en el mes de enero de 2018 y tendrá un coste de 1.598.297 euros, inversión que se realiza a través del presupuesto de la Ley de Capitalidad.

Por su parte, Moll ha agradecido el trabajo del gerente del IME y la implicación de todo el equipo para conseguir un nuevo espacio deportivo y de convivencia en un barrio “muy activo, que está haciendo una gran labor social y que hace muchos años que reivindican este polideportivo “.

El nuevo polideportivo, que está ubicado en la calle Joan Bonet, tendrá capacidad para 588 personas y unas dimensiones de 2.347 metros cuadrados de superficie construida, distribuidos en dos grandes espacios: una pista deportiva de 1.570 metros cuadrados, que incluye gradas, y otro espacio en forma de L destinado a vestuarios y accesos. La instalación dispondrá de ocho vestuarios, un almacén, baños masculinos y femeninos y un vestíbulo. Además, estará dotado de 13 plazas de aparcamiento, dos de las cuales se destinarán a personas con discapacidad.

Cabe destacar que esta instalación se ha diseñado para que sea completamente accesible y sostenible. En este sentido, este polideportivo dispondrá de una caldera de biomasa para ACS para favorecer el uso de energías renovables y minimizar el consumo de energía.

 

Texto y Foto: Ayuntamiento Palma de Mallorca