Más de 4.600 niños comienzan las actividades en las instalaciones de IME

Las actividades infantiles de natación, tenis y psicomotricidad inician el curso en septiembre. En octubre comenzarán las escuelas deportivas municipales, así como los grupos de adultos de pabellones, centros y colegios

Susanna Moll: Los cursillos y escuelas del IME son cunas de aprendizaje y de valores donde se trabaja con criterios de calidad para dar un buen servicio municipal a los ciudadanos

Palma, 1 de septiembre de 2017.- Este mes de septiembre se inician las actividades infantiles de natación, tenis y psicomotricidad en las instalaciones del Instituto Municipal del Deporte (ME) con un total de 4.617 niños inscritos, de edades comprendidas entre los 6 meses y los 15 años.

Posteriormente, durante el mes de octubre darán el chus las 16 escuelas deportivas municipales y los 45 grupos de mantenimiento de pabellones, centros y colegios que se llevan a cabo en las barriadas, donde participan más de 700 personas y que son completamente gratuitos para las personas mayores de 65 años empadronadas en Palma. Así pues, un total de 9.763 alumnos estarán incorporados a las actividades del curso durante el mes de octubre.

La teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha destacado en relación al inicio del curso escolar y a las actividades que desarrolla el IME en las instalaciones, que “los cursillos y las escuelas del IME son cuna de aprendizaje y de valores donde se trabaja con criterios de calidad para dar un buen servicio municipal a los ciudadanos “.

Actividades de adultos
Las actividades de adultos, que se llevan a cabo en las grandes instalaciones del IME, tienen continuidad durante todo el año y no se interrumpen durante el periodo estival. En estos momentos, el IME imparte actividades acuáticas como natación, aquagym, aquasalut, pre y posparto y natación correctiva, así como actividades físicas de sala como gimnasia de mantenimiento, fit-dance, todo-cycling, entrenamiento en circuito, etc. .

Cabe recordar que el IME contempla descuentos en los cursillos para favorecer la actividad física y promocionar el deporte de diferentes colectivos. Las personas mayores de 65 años, empadronadas en Palma, disfrutan de un descuento del 90% en una actividad en horario de 8 a 17 h, también tienen este descuento las personas con discapacidad y pensionistas por orfandad sin restricción horaria. A las familias numerosas y familias monoparentales se les aplica una reducción del 25% o del 90%, según ingresos y salario mínimo interprofesional vigente.