El IME lanz una nueva edición del programa gratuito “Nordic Walking a la Fresca”

El Instituto Municipal del Deporte (IME) organiza una nueva edición del programa de verano “Nordic Walking a la fresca”. El programa empezará este viernes, 13 de julio, al parque de la Mar y recoge cinco jornadas de iniciación a la técnica de la marcha nórdica, que se llevarán a cabo entre los meses de julio y septiembre.

Es una actividad completamente gratuita, que se realiza al aire libre y cerca de la mar, la organización también pone al servicio de las personas interesadas el préstamo de bastones.

Uno de los principales objetivos de las jornadas es incorporar esta actividad a su rutina diaria y adquirir hábitos saludables mediante la fusión de conceptos de salud, cultura, aire libre y verano. En este sentido, la teniente de alcalde de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Palma, Susanna Moll, ha explicado que “con este programa pretendemos acercar a los ciudadanos a una actividad completa, sencilla y saludable aprovechando el entorno marítimo de Palma y el tiempo de ocio”.

El nordic walking es una actividad muy completa y apropiada para todos los grupos de población, es fácil de aprender y aporta numerosos beneficios para la salud. Con las técnicas de iniciación los participantes hacen la primera presa de contacto con los bastones de manera sencilla y se adapta la intensidad de la marcha a la condición física de cada persona.

El verano es un excelente periodo para aprovechar la costa y las playas de la ciudad; por este motivo las jornadas se llevarán a cabo a los siguientes lugares de Palma:

  • Viernes 13 de julio a las 19.30 h: parque de la Mar – paseo Marítimo. El punto de encuentro será ante la Oficina de Información Turística del parque del Mar.
  • Viernes 27 de julio a las 19.30 h: playa de la Ciutat Jardín ¿ parco de Son Perera. El punto de encuentro será ante el parque infantil de la playa de la Ciutat Jardín.
  • Viernes 10 de agosto a las 19.30 h: el Carnatge ¿ Can Pastilla. El punto de encuentro será ante el hospital de San Juan de Dios.
  • Viernes 24 de agosto a las 19.30 h: Can Pastilla – Playa de Palma. El punto de encuentro será a Can Pastilla, junto al Club Náutico.
  • Días 22 y 23 de septiembre, todo el día: Fit Salud Palma 2018: Feria del Fitnes, la salud y el deporte. El punto de encuentro será al entoldado de Nordic Walking al parque de la Mar.

Las personas interesadas pueden dirigir un correo electrónico a nordicwalking@palma.es o al inicio de la actividad.