El Banco de Alimentos de Mallorca busca voluntarios para la recogida en 60 supermercados

El Banco de Alimentos de Mallorca ha lanzado la campaña ‘Contamos contigo’ para captar voluntarios para una recogida de alimentos que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de diciembre en 60 supermercados de la Isla.

De hecho, la campaña también servirá para informar acerca de esta ‘Gran Recogida’ a beneficio del Banco de Alimentos, según han indicado desde la entidad en una nota de prensa. La campaña está organizada en toda España por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), y en Mallorca es el Banco de Alimentos de Mallorca la responsable de la organización y recogida. Todo lo recogido se distribuirá por las entidades beneficiarias de Mallorca entre las familias desfavorecidas de la isla. Esta ‘Gran Recogida’ es una operación especial que se lleva a cabo anualmente en los meses finales del año. Los alimentos recogidos suponen casi el 40 por ciento de los alimentos que distribuyen los Bancos de Alimentos.

En la campaña del año pasado se contó con la colaboración de más de 1.000 personas. La colaboración de los voluntarios consiste en situarse en turnos de tres horas en las entradas de más de 60 supermercados de Mallorca para animar a los clientes a colaborar entregando alimentos, además de realizar una labor de concienciación.

Los interesados en ser voluntario pueden ponerse en contacto con el Banco de Alimentos por correo electrónico facilitando su nombre y teléfono, y los encargados de organizar la operación se pondrán en contacto para concertar el día, hora y lugar. Los alimentos que se necesitan son legumbres envasadas, conservas de pescado, cárnicas y vegetales, azúcar, galletas, leche, pasta, alimentos infantiles y productos de higiene. El Banco de Alimentos distribuyó en el 2016 casi dos millones de kilos entre las personas más necesitadas de la Isla. Una parte importante se consiguió con la ‘Gran Recogida’ de final de año.