500 niños y niñas “Socorristas por un día”

500 niños y niñas participarán en la playa de Ciudad Jardín a la actividad “Socorrista por un día” y aprenderán, mientras se divierten, cuál es el trabajo del Servicio de Salvamento de Playas de Palma. Mañana, habrá 500 nuevos titulados como “socorrista junior”, luciendo sus diplomas.

Por tercer año, se volverá a llenar una de las playas de la ciudad de pequeños, procedentes de escuelas de verano, además de todos aquellos que se quieran añadir, para darles a conocer el trabajo de los socorristas y enseñarles prevención en el medio acuático.

Los niños participarán en diversas actividades, junto con los socorristas de la empresa Emergencias Setmil, que gestiona este servicio en las playas del municipio. Se prepararán físicamente con gincanas con mensajes de náufragos, y juegos, como un futbolín humano. También aprenderán a hacer un rescate en el agua y subirán a una de las embarcaciones y en una de las motos de agua de socorrismo.

Además, practicarán una reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios y verán cómo es una ambulancia por dentro y todo lo que lleva.

También habrá actividades para cuidar el medio ambiente (una piscina llena de peces y animales marinos y en la que han de “pescar” con imanes aquellos elementos que son nocivos para el medio ambiente). Y no faltará un “fotomatón” para que los niños y niñas puedan llevarse un buen recuerdo de la jornada.

Todo el conjunto de estas actividades tienen el objetivo de formarlos en prevención, autoprotección y respeto por el medio ambiente y se desarrollarán en la playa de Ciudad Jardín entre las 09.00 y las 13.00.

Además de esta actividad, se han programado otras sobre protección solar, primeros auxilios, salvar una vida o la maniobra Heimlich, de prevención sobre medusas o de concienciación para no malgastar agua, que se celebrarán a lo largo de todo el verano en las diferentes playas del municipio de Palma.

 

Texto: Ayuntamiento Palma de Mallorca / Redacción

Foto: Ayuntamiento Palma de Mallorca

Post a comment