Unos 40 niños y jóvenes han disfrutado de la I escuela de verano del Espacio Comunitario Litoral de Levante

El Espacio Comunitario Litoral de Llevant, ubicado en el edificio municipal situado en la calle Golfo de Vizcaya, ha acogido entre junio y septiembre las actividades de verano del programa “Obert al barri “, dirigido a niños y familias.

En total 44 niños de entre 3 y 12 años han disfrutado de estas actividades entre las 9 y las 14 horas, con un servicio adicional entre las 15.30 y 16 horas.Además de este programa el Espacio Comunitario acogió una escuela de verano para jóvenes de entre 12 y 17 años con clases de robótica, taller de cocina, impresión 3D y redes sociales, entre otros.

La entidad Espiral, que gestiona este espacio desde octubre del año pasado, valora muy positivamente la experiencia. “El hecho de disponer de este Casal nos ha permitido tener un punto de referencia para la escuela de verano que mayoritariamente han usado personas del barrio”, dice Xavier Torrens, gerente de Espiral.

La regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs, ha hecho una visita a la escuela de verano y ha valorado muy positivamente la dinamización de este espacio que estaba en desuso. “Las actividades de verano ayudan a consolidar el Espacio Comunitario Litoral de Levante como un espacio municipal que ofrece servicios a la ciudadanía de forma ágil y próxima”, dice Borràs.

Más de 600 personas han empleado alguno de los servicios que ofrece desde el pasado mes de octubre el Espacio Comunitario Litoral de Llevant, ubicado en el edificio municipal situado en la calle Golfo de Vizcaya.