Todo a punto para celebrar el sábado la 42 edición del Carnaval de se Arenal

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territioral, Eva Frade, el asesor del Distrito Playa de Palma y Pla de Sant Jordi, Miquel Àngel Contreras, los regidores de Atención Ciudadana de se Arenal, Miquel Àngel Serra y el regidor de Cultura y Ferias y Fiestas, Lluís Segura, juntamente la gerente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma, Patricina Lliteras, la presidenta de la Asociación de Vecinos Distrito Playa de Palma, Carmen Nogueira y el presidente del AVV Sant Antoni de la Playa de Can Pastilla, Poncio Bover han presentado hoy el Desfile de se Arenal que tendrá lugar sábado 10 de febrero a las 15:00 horas.

Este Desfile, que celebra este año la 42 edición, se ha impulsado y consolidado durante las últimas ediciones como un acontecimiento que cada año congrega además público y que cuenta con una mayor participación en cuanto a carrozas y comparsas.

“La población de se Arenal se tiene que tratar como un todo y esta colaboración ha ido creciendo y se ha hecho fuerte. El Desfile de se Arenal es una de los hitos que nos encontramos durante el año; es una convocatoria muy gorda y muy participativa que se hace sábado y el Ayuntamiento de Palma ha contratado la dinamización del grupo Rompe-caparazones como animación infantil y habrá también un DJ”, ha explicado la regidora Eva Frade.

En este sentido, Miquel Serra del Ayuntamiento de Llucmajor, valora positivamente la participación. “Quiero agradecer la colaboración de asociaciones de vecindarios y de hoteleros para seguir apostando por esta fiesta que cada año moviliza a miles de personas entre participantes y público”, ha dicho.
La colaboración institucional entre los Ayuntamientos de Palma y de Llucmajor se ha fortalecido en los últimos años, así como la mayor implicación de las asociaciones vecinales en este acontecimiento.
Este año, las bases para participar al Desfile permiten inscribirse en tres modalidades:

  • Carroza: vehículo grande decorado con personajes guarnidos, que se utiliza a los desfiles de ciertos días de fiesta
  • Comparsa: grupo de personas que van disfrazadas y que figuran en un desfile. En caso de que vayan acompañadas de vehículos pequeños se considerarán parte de la comparsa.
  • Definición individual: grupo de menos de 10 personas.

El Desfile de se Arenal empezará a las 15:00 horas en la calle Miquel Costa y Llobera y desde allá recorrerá la avenida de Miramar, avenida Nacional y plaza de las Maravillas donde tendrá lugar un fin de fiesta con una actuación infantil a cargo de Rompecabezas, amenización musical con pincha-discos y lo entrega de premios.

Premios

El jurado estará formado por Mercè Borràs, regidora de Bienestar y Derechos Sociales del Ayuntamiento de Palma; Gregori Estarellas, regidor de Convivencia Ciudadana y Policía de Llucmajor; Patricia Lliteras, gerente de la Asociación Hotelera de la Playa de Palma; Carmen Nogueira, presidenta de la AVV Distrito Playa de Palma y Antonio Ojeda, representando de la asociación Amigos de se Arenal.