Puesta en marcha una campaña para dar a conocer la gratuidad de la EMT entre los alumnos de Primaria

El Área de Movilidad ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer y promover la gratuidad hasta los 14 años de los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT). Para la campaña, se han editado 5.000 flyers que ocho trabajadores del programa SOIB Visibles están repartiendo entre los alumnos de 26 centros escolares de Primaria de Palma a la hora de entrada y salida escolar.

La campaña tiene el objetivo de promover la movilidad sostenible entre los más jóvenes. Desde el 1 de enero de 2018 los menores de 14 años pueden viajar de forma gratuita en los buses de la EMT. La campaña pone atención en la necesidad de actualizar la tarjeta ciudadana para poder disfrutar de la gratuidad. Además, también pone atención en cómo contribuir a conseguir una ciudad más sostenible: cogiendo el bus, yendo a pie, compartiendo coche o yendo en bicicleta.

SOIB VISIBLES 2017.- Financiado con fondos del SOIB mediante la Conferencia Sectorial, el pasado 16 de octubre comenzó SOIB Visibles 2017, programa mediante el cual PalmaActiva ha contratado 57 personas de diferentes perfiles que trabajan en diferentes áreas municipales durante 6 meses.

SOIB Visibles 2017 es un programa que quiere mejorar la empleabilidad de los trabajadores de más edad. El programa facilita que las entidades locales contraten personas desempleadas mayores de 35 años, inscritas como demandantes desocupadas en el SOIB menos doce de los dieciocho meses anteriores al momento de hacer la preselección, y que preferentemente no cobren prestación o subsidio de desempleo.

Los objetivos que se quieren conseguir:

Por una parte, la mejora del nivel de ocupación de las personas participantes del proyecto,
y por otro lado, la realización de obras y servicios de interés general y social para conseguir que mejore la imagen de la ciudad de Palma y disfrute de unos servicios de calidad, modernos, atractivos e integradores de conceptos de responsabilidad social.

Las 57 personas contratadas por el programa SOIB Visibles están trabajando de auxiliar administrativo (18), peón de mantenimiento (15), auxiliar informador (11), administrativo (4), peón pintor (3), peón albañil (2), recepcionista telefonista (1), auxiliar de limpieza (1), oficial pintor (1) y peón de limpieza exterior (1).

Estos nuevos trabajadores del Ayuntamiento trabajan en las siguientes áreas: Ecología, Agricultura y Bienestar Animal (9); Turismo, Comercio y Treball¿PalmaActiva (8); Movilidad (8); Seguridad Ciudadana – Policía (7); Educación y Deportes (7); Bienestar y Derechos Sociales (5); Cultura (3); Modelo de Ciudad Urbanismo (2); Modelo de Ciudad Vivienda (2); Seguridad Ciudadana Bomberos (2); Participación Ciudadana (2); Sanidad y Consumo (1) y Alcaldía (1).

Atención al público en el área de Movilidad; campañas informativas relacionadas con el uso de la bicicleta en la ciudad; creación de un archivo fotográfico municipal; pintar equipamientos socioculturales como centros de barrio; funciones administrativas al Patronato Municipal de Guarderías; trabajos de pintura y albañilería en campos de fútbol, pistas deportivas y pabellones; tareas de mantenimiento en el talud del foso del castillo de Bellver; creación de un archivo digital de expedientes de obra de los años 90; elaboración de un catálogo de establecimientos emblemáticos en Palma … son algunas de las tareas que están desarrollando estos 57 trabajadores.

[], []