Más de 1.400 alumnos de las escuelas municipales de la IME han participado a las fiestas deportivas de San Sebastián

1.411 niños de diez escuelas deportivas del Instituto Municipal del Deporte (IME) han celebrado durante dos semanas las fiestas de San Sebastián con fiestas, exhibiciones y competiciones a las diferentes instalaciones municipales.

La tinenta de teniente de alcalde de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha mostrado su satisfacción por la buena acogida de las diferentes jornadas y ha destacado que “las actividades de las escuelas deportivas que se llevan a cabo dentro del programa de San Sebastián son una oportunidad para dar a conocer el trabajo de los niños y las diferentes modalidades”.

La Escuela Municipal de Rugby puso en marcha las jornadas el pasado 13 de enero con una fiesta que contó con la participación de 40 alumnos al camp de Son Moix. El mismo fin de semana se llevó a cabo La Fiesta de la Escuela Municipal de Vòlei al pabellón de Son Cotoner con 70 alumnos.

Las artes marciales realizaron exhibiciones abiertas al Polideportivo Hermanos Escalas, donde participaron 61 alumnos de las escuelas de yudo y Kárate. La Escuela Municipal de Esgrima también convocó a 20 alumnos a Hermanos Escalas, que ofreció una magnífica exhibición de agilidad y destreza al público asistente.

El Palacio Municipal de Deportes de Son Moix acogió la Fiesta de la Escuela Municipal de Fútbol, congregando además de 160 alumnos de todos los centros al césped del campo a la festividad de San Sebastián. El mismo día, los grupos de Balonmano disfrutaron de su Fiesta al pabellón David Muntaner, donde la Federación Balear convocó además de 130 niños.

El 21 de enero la Escuela Municipal de Gimnasia Artística-Deportiva reunió 200 alumnos en la competición que se celebró a la pista central del Palacio Municipal de Deportes Son Moix. Al mismo tiempo, la Escuela Municipal de Patinaje realizaba una exhibición al Pabellón Municipal de Joan Seguí con 250 participantes.

La Escuela Municipal de Gimnasia Rítmica cerrará esta tarde el programa deportivos de fiestas. Los diferentes grupos de polideportivos, pabellones y colegios han realizado cuatro exhibiciones a Hermanos Escalas y a los pabellones de Son Oliva y de Josep Amengual, que han congregado un total de 480 alumnos.

Todos los niños, de entre 4 y 15 años, han demostrado sus aprendizajes y progresos y han recibido una medalla por su participación.

El IME quiere expresar su agradecimiento especial a los clubes, las federaciones y entidades que han hecho posible las actividades y que desarrollan una tarea de promoción deportiva y de transmisión de valores a su trabajo diario con los niños.