Los graffitis participativos y feministas para conmemorar el 8M llenan de mujeres y de color el barrio de Santa Pagesa

Esta semana ha concluido las diferentes acciones de arte urbano participativo y feminista enmarcadas en el programa de actos del 8M y que han permitido embellecer diferentes elementos urbanos degradados ubicados en el barrio de Santa Pagesa. Las hermanas Fátima de Juan y Gracia de Juan y los artistas Soma,Zony Joan Aguiló han participado en esta acción que también ha contado con la participación del grupo de escoltes de Santa Pagesa y el Grupo de escoltes Reina Constanza.

Así, a lo largo del mes de marzo se han ido pintando diferentes murales participativos a contadores eléctricos de la zona que estaban deteriorados con temáticas relacionadas con las mujeres como por ejemplo el enpoderamiento, el respeto, la diversidad y la lucha contra la violencia machista. El objetivo de esta acción es concienciar la sociedad y enpoderar las mujeres para contribuir a avanzar en la igualdad.

El regidor de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos,AligiMolina ha hecho balance de esta acción. “La presencia de mensajes y mujeres referentes al espacio público es uno de los objetivos que nos marcamos con el Plan de Igualdad de Palma que ya estambre ejecutante. Son pequeñas pasos que se complementan con otros más grandes para avanzar hacia una Palma feminista”, dice el regidor.

Esta iniciativa de la asociación de Vecinos de Santa Labradora ha recibido el apoyo del Ayuntamiento de Palma, a trabas del área de Igualdad, Juventud y Derechos Cívicos y se ha centrado en la rehabilitación de diferentes contadores eléctricos.