Las artes escénicas de Baleares acuden un año más a la Fira de Tàrrega

La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB), y con la colaboración de la Dirección General de Cultura, lleva un año más las artes escénicas de Baleares a la Fira de Tàrrega, que se celebra desde este jueves 6 hasta el domingo 9 de septiembre en Cataluña.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, esta Fira es el mercado internacional de las artes escénicas y tiene lugar en la capital de la comarca anualmente el segundo fin de semana de septiembre. El objetivo principal de la feria es “dinamizar el mercado de las artes escénicas y ser un punto de encuentro y de debate internacional”.

De este modo, el IEB participa, un año más, con actividades, un stand en la feria y con dos profesionales, para consolidar y promover las artes escénicas baleares. La aportación aproximada por la participación en esta feria es de 8.000 euros. Por su parte, las artistas mallorquinas Xesca Salvà, con su espectáculo ‘Cases’ y Diana Coca con ‘Corporeïtats al límit’, son las encargadas de representar el sector de artes escénicas isleño en la Fira de Tàrrega de este año. La presentación del stand del IEB y de la delegación balear que está presente en la Feria será el viernes 7 de septiembre, a las 11.40 horas, en la Llotja.

El sábado 8, a partir de las 10.00 horas, tendrá lugar un año más la ‘Ensaïmada Connection’, un almuerzo organizado por la Conselleria a través del IEB, en el espacio profesional anexo en la Llotja. Durante esta comida, los representantes de las compañías de Baleares que asisten a la Fira de Tàrrega tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos actuales y futuros a los varios programadores asistentes a la feria.

Post a comment