La Gimnasia Deportiva Femenina pone en marcha la primera edición del Trofeo Ciutat de Palma

El director general de Deportes del Ayuntamiento de Palma, Sergio Rodríguez; el secretario general de la Federación Española de Gimnasia, Ignacio Marrón, y el director técnico del Club Deportivo Xelska, Pedro Mir, han presentado hoy en el Salón de Plenos de Cort .El I Trofeo Ciutat de Palma de Gimnasia Artística Femenina, que se enmarca en la segunda edición de la Mallorca Gym Cup.

La competición, organizada por el Club Deportivo Xelska, se llevará a cabo los días 16 y 17 de febrero en el Palma Arena y este año, como novedad, acoge la primera edición del Trofeo Ciutat de Palma que se disputará a la máxima categoría, al nivel élite. En este sentido, Rodríguez ha destacado que “convertir la Mallorca Gym Cup a Trofeo Ciutat de Palma, quiere decir vincular y asegurar para nuestra ciudad un acontecimiento internacional de altísimo nivel”.

Por su parte, Mir ha agradecido al Ayuntamiento de Palma y a las instituciones el apoyo para llevar adelante la competición gracias a “la unión de fuerzas” y ha destacado que “la Mallorca Gym Cup está dedicada a los clubes, que vendrán de todas partes, y trabajamos todos los aspectos porque se encuentren a una competición mundial”

En la edición de este año se han superado las inscripciones recibidas el año anterior; un total de 275 gimnastas, y 80 técnicos de diferentes países (Alemania, Francia, Italia, Estados Unidos y Argentina) y de todo el territorio nacional español acudirán en menos de dos semanas a esta cita. Tampoco faltará la participación local, puesto que tomarán parte prácticamente todos los clubes mallorquines, encabezados por el club del Coll d’en Rabassa, el organizador Xelska, que en estos momentos lidera la Liga española de Primera División.

Una noticia que muestra la relevancia que está tomando el acontecimiento es la presencia de Donatella Sacchi, Presidenta del Comité Técnico de la Federación Internacional de Gimnasia. Esta persona representa la máxima autoridad deportiva mundial en el ámbito de la gimnasia artística, y se desplazará en Palma estos días para impartir una charla técnica a todos los entrenadores participantes en el acontecimiento. Además, también impartirá una charla técnica la Directora Técnica de Brasil a los Juegos Olímpicos de Río 2016, Georgette Vidor.

Así, en la Mallorca Gym Cup, se conjugará la parte de estas actividades de formación a los técnicos y la parte de la competición con un tipo de feria, específica de este deporte. Este formato de competición es muy común en Estados Unidos, pero en Europa no existe ningún acontecimiento que combine las tres actividades. Además, en la parte de la competición, las gimnastas de niveles de promoción compartirán escenario con gimnastas de alto nivel.

Al acto de presentación también han asistido el gerente del Palma Arena, Jaume Ordines; el gerente de la Fundación para el Deporte Balear, Pep Abrines; la presidenta de la Federación Balear de Gimnasia, Maria Bibiloni; los vicepresidentes del Club Deportivo Xelska, Vicenç Riera y Lorenzo Martín, así como gimnastas del Club Deportivo Xelska, que pertenecen en el Programa de Tecnificación del CTEIB.