La Escuela Municipal de Formación incrementa las horas de formación en el Plan de 2018

La teniente de alcalde de Función Pública y Gobierno Interior de Palma Mallorca, Aurora Jhardi, acompañada por la directora general del área, Joana Maria Adillón, y de la jefa de la Escuela Municipal de Formación. Macià Enseñado, han presentado el Plan de Formación del Ayuntamiento para 2018.

Jhardi ha destacado que el Ayuntamiento es la única administración local de las islas que cuenta con una escuela de formación y ha afirmado que “con esta presentación queremos valorar la tarea de la escuela y transmitir nuestro agradecimiento a todo su personal”.

La regidora también ha afirmado que la Escuela “es una herramienta fundamental porque el personal pueda adquirir nuevas competencias que después repercuten en la mejora de los servicios públicos”.

Adillón, por su parte, ha destacado que “una vez hemos devuelto los derechos laborales del funcionariado nos ponemos a trabajar en las transformaciones que son necesarias, como la preparación del personal para el cambio hacia la administración electrónica, poner al día las modificaciones legislativas o la aplicación del plano igualdad, entre otros”.

La directora general también ha explicado que la formación “son oportunidades para la promoción del personal”.

Ensenyat ha explicado que el Plan de Formación de 2018 compran 3.141 horas de formación, incrementando las horas de formación ofrecidas en 2017 y que fueron 1.612. El año 2017 la Escuela programó 167 acciones formativas presenciales y 17 cursos en linea. Para el 2018, la Escuela Municipal mantiene su presupuesto de 180 mil euros.