La cursa solidaria Magic Line llega a Palma el 15 de abril

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, junto con el gerente del hospital San Juan de Dios Joan Carulla y la doctora de la Fundación San Juan de Dios en Mallorca Immaculada Iglesias, han presentado hoy por la mañana a la sala de plenos la segunda edición de la cursa solidaria Magic Line que llegará a Palma el cercano 15 de abril. El acto ha contado con la actuación de un grupo de musicoteràpia y se han explicado algunos de los proyectos que se financian gracias a la caminata Magic Line y con la asistencia de diferentes regidores y regidoras de la corporación municipal.

Este año el lema de la Magic Line es #La Solidaridad es el camino. Las inscripciones se han abierto en la web. Los recorridos por equipos tienen tres opciones de 3, 10 y 18 kilómetros.

El año pasado se recaudaron un total de 30.000 euros y participaron 89 equipos con un total de 1200 personas inscritas y el objetivo de este año es lograr los 1.500 inscritos.

Carulla ha destacado que la Fundación San Juan de Dios se dedica a las personas vulnerables. ” Tenemos centros por todo el mundo y nos une una visión que es atender a las personas vulnerables con el valor de la hospitalidad. La Magic Line es una caminata y no es competitiva”, ha dicho y ha recordado que el cercano 15 de abril el fin de fiesta se celebrará en el parque de la Mar con un concierto.

Noguera ha destacado el “factor humano” del hospital San Juan de Dios. “Este hospital genera un factor humano importante. Es un espacio de volver a empezar y de segundas oportunidades, es una muestra de los valores de la ciudad y de entender la solidaridad. Una ciudad más solidaria es una ciudad más humana y más querida”, ha dicho.