Éxito del PalmaDansa 2018 con 3.500 espectadores

PalmaDansa cierra la edición 2018 con cifras récord de asistencia a espectáculos. En total han sido 3.465 personas que han acudido a los 18 espectáculos de danza de sala y de calle que han formado parte de esta nueva edición de PalmaDansa, en la que el concepto de identidad de género ha sido el protagonista. Una edición que acaba pero que ya tiene fechas para el 2019: del 25 de abril al 5 de mayo.

Este año se han representado del 24 de marzo al 29 de abril, Día Internacional de la Danza, 18 espectáculos, entre ellos dos conferencias bailadas, talleres y masterclass. El festival ha contado con la participación de artistas reconocidos del ámbito local e internacional como Pep Ramis, Sol Picó, Celeste González, entre otros. El PalmaDansa se cerró ayer con un espectáculo infantil de danza para niños de 0 a 3 años, “Planeta K” y “Dancing with frogs”, de la compañía Sol Picó, que llenó el Teatro Xesc Forteza de Palma.

Pero PalmaDansa no acaba aquí. El próximo 10 de mayo se representarán dos obras más, “Galejar” y “01:28” en el Teatro Principal de Palma. Además, continúa hasta el 22 de mayo en CaixaForum el ciclo Danza Filmada. Esta actividad muestra cómo a través de la cámara se puede experimentar la danza de otra manera, sea desde ángulos inéditos, en espacios cotidianos, entrando en las entrañas de una compañía o de muchas otras formas. Con este ciclo, el espectador descubre el potencial audiovisual de la danza.