Éxito de participación en la I Fira Som Llevant de Palma organizada por la Xarxa socio-educativa Llevant

El parque Krekovicy el Museo Krecovichan ha acogido  una treintena de actividades diversas en la I Feria Som Llevant de Palma, organizada por la Redsocio-educativaLlevant Sud. Durante toda la mañana tanto en el parque como el interior del museo se han sucedido talleres de maquillaje y uñas, peluquería,malabaesde circo yslikeline, juego de derechos humanos, pintacaras, cocas y tickets SPA, animación cortometraje, taller de piano tecnológico, taller de nutrición y muchas más actividades organizadas por diferentes colectivos de Nou Llevant.La Fira tiene el objetivo de dar a conocer las actuaciones que desarrolla cada entidad, servicio y centro educativo. Cada entidad ha expuesto a suestand con información y actividades diversas dirigidas a la población infantil y juvenil.

La concejal de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs; la concejal de Educación y Deportes, Susanna Moll y el asesor de Distrito Llevant, Daniel Oliveira, han hecho una visita y han conocido de primera mano las actividades de la Feria. Borràs ha aprovechado para agradecer el trabajo que hace la Xarxa Nou Llevant. “Esta feria es un buen escaparate para ver el resultado del trabajo en red y de la apuesta por el trabajo comunitario. Demuestra que haciendo piña entre entidades, escuelas y asociaciones gana el barrio “, ha dicho.

La Red socio educativa Llevant Sud aglutina diferentes servicios municipales, como el Centro Municipal de Servicios Sociales Llevant Sud de la concejalía de Bienestar y Derechos Sociales, el Servicio de Dinamización Joven Dinamo de la concejalía de Juventud y el Programa Escuelas Abiertas de la concejalía deEduació. Al margen de estos servicios municipales está integrada por: Asociación Ayuda en acción,Cáritas,CEIPJoan Miró,CEIP Camilo José Cela, Centro Fundación Rafa Nadal, Fundación Patronato Obrero de Sant Josep, IES AntoniMaura, IES Francesc de Borja Moll, IES AuroraPicornell, Museo Krekovic. Han colaborado en la organización de la FeriaAAVVLa Levantina y ESDIB.