El sábado llega a Palma la XXII Trobada de Gegants

El alcalde de Palma, Antoni Noguera, la regidora de Participación Ciudadana y Coordinación Territorial, Eva Fradey la cap de la colla de Gigantes de Palma, Pep Toni Moyà, y Jordi Oliver, de la colla de los gigantes de Sala, han presentado la XXII Encuentro de Gigantes de Palma que tendrá lugar este sábado 8 de septiembre a las 10 horas en la plaza de Cort. Fradeha destacado que para Participación Ciudadana es un momento destacado en el calendario.

“Es un momento para fomentar esta actividad más nuestra, es una oportunidad para la gente que no los conoce que se acerquen y lo conozcan e invitamos con los más pequeños a que disfruten de esta jornada familiar, festiva y de reconocer el patrimonio cultural”.

En este sentido, la regidora ha hecho además un llamamiento a la ciudadanía a animarse a formar parte de las colles “El circuido será el mismo que el año pasado y concluirá con un encuentro geganters en el parque deses Estaciones”, ha dicho.Noguera, ha agradecido el trabajo de las colles que desarrollan un “mensaje de cultura popular”. “Palma es una ciudad moderna pero tiene que ser una ciudad con identidad y con cultura popular”, ha dicho y ha invitado a todo el mundo a disfrutar de este día “uno de los más vistosos de ciudad”.

El Encuentro de Gigantes contará con la participación de un total de 21 colles degegantersyxeremiersllegadas de diferentes puntos de la isla.Desfilarán por las calles más céntricas de Palma unos 40 gigantes y pequeños acompañados de unas 300 personas entrexeremiersy miembros de las colles.