El sábado llega a Palma el Videogame Day

Palma acogerá sábado la tercera edición del VideoGameDay, una actividad organizada por los Servicio de Espacios Jóvenes del Ayuntamiento que tendrá lugar entre las 11 de la mañana y las 21 horas en el Espai Jove de Llevante (c/Pere deAlcantaraPeña).Para participar en el VideogameDay hay que tener entre 14 y 30 años y traer un rdenador portátil.

Asimismo, hace falta inscripción previa vía la web. El videogameDay estará liderado este año por ENTI(Escuela de Nuevas Tecnologías) conjuntamente con la Universitat de Barcelona. Los jóvenes que participen contarán con el apoyo y asesoramiento de los profesionales y realizarán una GameJamdónde podrán aprender a diseñar e implementar un videojuego en equipo y con amigos. Así, se les explicarán los pasos para la producción de un videojuego y cuáles son los requisitos necesarios para materializar su proyecto.

Con el apoyo de los profesionales, se explicarán diferentes motores gráficos (programas) como por ejemplo:Scratch,Construct,UnrealEngine,GameMakeroUnity3D, y otros programas complementarios como 3DMax, Adobe Photoshop, que los jóvenes pueden escoger para realizar su juego. El objetivo es que cada equipo acabe un juego o un prototipo lo más completo posible.

Un prototipo que responda a las premisas que se darán en el inicio de la Game Jamy que son secretas. Posteriormente, se valorará la jugabilidad, el arte, viralidad, y el concepto de juego.Finalmente, cada equipo defenderá su proyecto y valorará el del resto de participantes.