El Ayuntamiento destina 270 mil euros al “bo escolar” del curso 2018-2019

La Junta de Gobierno ha ratificado el acuerdo del Patronato Municipal de Escoletes d’Infants para destinar 270.050 euros al bono escolar del curso 2018-2019. Esta subvención va dirigida a familias con niños de 0 a 3 años matriculados en las 24 escuelas de niños privadas que estén inscritas al Registro Municipal de Escuelas de Niños de Palma (RMEI).

La regidora de Educación y Deportes, Susanna Moll, ha explicado que “el objetivo de esta subvención es conseguir una conciliación y dar la posibilidad de acceso a lasescoletesprivadas para aquellas familias que no pueden optar en una plaza a lasescoletespúblicas”.

Los beneficiarios del bono escolar reciben 11 mensualidades (de septiembre a julio) de entre 30 y 120 euros en función de la puntuación que hayan obtenido a la hora de optar a la ayuda. Así, para valorar las solicitudes se tiene en cuenta el nivel de renta económica, la proximidad al domicilio o lugar de trabajo, ser familia numerosa, tener más de un niño matriculado, familiares con discapacitados y la situación económica de la unidad familiar. En este punto se establece un baremo de entre 1 y 12 puntos en función de los ingresos per capita. Así, una familia con unos ingresos per capita de entre 18.888 euros y 20.605 euros tiene un punto por este concepto mientras que las que perciben una cantidad anual per capita de entre 2.575 euros o menos reciben 12 puntos por este concepto).

Durante el curso pasado se concedieron 365 bonos escolares a familias de Palma. Moll ha destacado que todos los niños que cumplían los requisitos han quedado atendidos. ” Todos los niños solicitantes que cumplían los requisitos han recibido la subvención, de 30 a 120 euros”, ha destacado Moll.

Los requisitos para optar al bono escolar son ser familias empadronadas en Palma, con niños nacidos después del 1 de enero de 2016, al corriente de las obligaciones tributarias y del pago con el centro educativo.

Del importe total de 270.050 euros, la Concejalía de Educación reservará un 2% de la partida presupuestaria por niños con necesidades específicas de apoyo educativo, o situacionessocio-económicasgraves que cumplan los requisitos de la convocatoria.

Las personas que quieran solicitar la ayuda del Bono escolar pueden hacerlo desde la publicación alBOIBdel acuerdo aprobado hoy (la semana que viene previsiblemente) hasta día 14 de septiembre a la escuela infantil dónde esté matriculado el niño.

El curso 2017-2018 un total de 24 escuelas de niños privadas formaron parte del registro municipal, para el cual tienen que cumplir una serie de requisitos (condiciones acústicas, de habilidad y seguridad, ser centre autorizado por la Conselleria de Educación y Universidad, tener servicio de comedor, un tiempo máximo de permanencia por niño de 8 horas diarias, y disponer de plazas por niños con necesidades específicas de apoyo educativo, entre otros). Para el curso 2018-2019 se abre un nuevo plazo porque todas las escuelas de niños interesadas se puedan inscribir al registro. Estas escuelas de niños colaboradores son las que permiten a sus niños inscritos ser beneficiarios del bono escolar.