El artista Grip Face realiza un mural en el aparcamiento de Marquès de la Sènia

Esta es la segunda y la última intervención de arte urbano que se materializa a los aparcamientos delSMAP, después de la intervención de Joan Aguiló al aparcamiento de Comtat del Rosselló. El mural responde al objetivo de humanizar espacios funcionales y mejorar la imagen de estos espacios públicos. “Esta intervención responde al objetivo transversal del equipo de gobierno de promocionar el arte urbano como forma de expresión artística y dignificar espacios”, explica el regidor Joan Ferrer.
Lailustraciónde GripeFace, que estará terminada de aquí unos 10 días, lleva por título “Theindoorobstáculos”betweenthepastandthepresenteseenfromtheoutside”.

En palabras del propio artista, este mural “no se define como una pieza estática, se plantea como un mural evolutivo en varias cápsulas”. “Los obstáculos interiores que realizan una galopada de formas ypseudoabstracciones conversan con máscaras actuales que el artistareflejaen este momento actual”, apunta GripeFace.

Velocidad de tránsito

El artista quiere dejar patente que este es el segundo espacio híbrido en el que interviene en poco tiempo, ” un puente del exterior y el interior, un lugar de paso, un lugar que no permite mucho tiempo para ver la pieza”, dice refiriéndose al lugar-una pared de entrada al aparcamiento- dónde se ubica el mural .

“La velocidad tránsito del lugar es primordial como concepto del mural, los consumiremos rápidamente y esto genera unspeedde elementos plásticos en movimiento”.

La observaciónatenta, la energía inspirada en la calle y el lenguaje visual reflexivo caracterizan el artista español GripeFace. Se adapta a diferentes medios-desde proyectos de interior hasta obras en papel, libros,instalaciones en galerías, hasta intervenciones al aire libre, pasando por murales a gran escala-meditando nuestro día a día con una atractiva mezcla de color, abstracción y formasreconocibles.