30 alumnos-trabajadores empiezan a trabajar en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas de formación y ocupación del SOIB

Treinta alumnos-trabajadores han empezado hoy a hacer trabajo en el Ayuntamiento de Palma gracias a los programas SOIB 30 y SOIB Joven Formación y Ocupación. Joana Maria Adrover, regidora de Turismo, Comercio y Trabajo y presidenta de PalmaActiva; y Pere Torrens, director del SOIB, han dado la bienvenida oficial a los trabajadores este dematí en la sala de plenos del Ayuntamiento.

Los programas que han empezado son:

  • Palma Chapa y Mecánica III, del programa SOIB 30 Formación y Ocupación. Este programa se dirige a personas mayores de 30 años y está financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial.
  • Palma Micromachine III, del programa SOIB 30 Formación y Ocupación. Esta programa se dirige a personas mayores de 30 años y está financiado con fondos del SOIB mediante Conferencia Sectorial.
  • Palma Web II, del programa SOIB Joven Formación y Ocupación. Este programa se dirige a personas menores de 30 años y está financiado por el SOIB con la participación del SEPE y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

Mediante estos programas, PalmaActiva ha contratado 30 alumnos-trabajadores y 8 profesionales. Estas 38 personas se sumarán a las 57 personas de Visibles y 45 de Jóvenes Cualificados que hacen trabajo actualmente en el Ayuntamiento de Palma mediante programas subvencionados por el SOIB (140 contratados en total).

Los programas tienen una duración de 9 meses y los alumnos-trabajadores tienen un contrato de formación y aprendizaje. SOIB 30 y SOIB Joven combinan formación y experiencia práctica con el objetivo de mejorar las competencias profesionales de las persones participantes.

Adrover ha agradecido al SOIB que pongan en marcha estos tipos de programas de inserción laboral, gracias a los cuales actualmente 140 personas hacen trabajo en el Ayuntamiento. La presidenta de PalmaActiva ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad: “Gracias a estos programas al final todos ganamos, vosotros por vuestra experiencia personal y profesional pero también ganan el Ayuntamiento y la ciudad”.

Por su parte el director del SOIB ha afirmado que participar en estos programas “puede cambiar la vida: el 78% de las personas que participaron el 2015 están haciendo trabajo de manera fija”. Torrens ha añadido: “Desde el SOIB seguiremos invirtiendo en la gente porque podáis tener formación y más posibilitados de obtener trabajo”.

Al acto de bienvenida también han asistido Joan Ferrer, regidor de Movilidad; Aurora Jhardi, regidora de Función Pública y Gobierno Interior; Patricia Conrado, regidora de Ciudadanos; Martí Siquier, coordinador general de Economía, Hacienda e Innovación; Susana Rincón, directora general de Trabajo y gerente de PalmaActiva; Francisco Ducrós, director general de Turismo; Mateu Marcús, gerente de la EMT; y Manuel Fernández, asesor del Distrito de Ponent.

Estos programas se realizan en colaboración con la EMT-Regidora de Movilidad, la Policía Local-Concejalía de Seguridad Ciudadana y la IMI-Concejalía de Economía, Hacienda e Innovación.